lunes, 30 de marzo de 2020

Capítulo 9 "la cubana"


El capítulo 9 del libro Ella es titulado “La Cubana” y nos introduce en el mundo de aquellas señoras que por siglos y siglos atrás han formado parte en lo que se refiere al campo de la santería, espiritualidad, magia y adivinación








A través del humo y las cenizas que se desprenden del puro se puede leer el presente, el pasado o el futuro de cualquier persona…. O por lo menos eso es lo que afirman los practicantes de dicho oficio. Es una práctica muy conocida sobre todo en América Latina, aunque también se puede encontrar por nuestras tierras.






Cartas tarot, humos de tabaco, lectura de las líneas de nuestras manos, lectura de los pozos del café etc. son una pequeña parte de las opciones que tenemos y a los que acuden muchas personas, no solo mujeres también hombres. La desesperación, la calle sin salida, el miedo a perder aquella persona, el miedo de no saber que es lo que nos espera en el futuro y si vamos a poder salir de esta situación en el presente nos hace invulnerables e inestables. Guiados por nuestros instintos mas primitivos, por nuestros egos, por el continuo control que deseamos tener sobre nuestras vidas y sobre los demás nos hace tomar decisiones y buscar ese tipo de personas.


La desesperación igual que el hambre y el miedo a… lo que sea …. Nos activa de alguna forma, haciendo que iniciemos búsquedas a veces poco recomendables o sí. Depende de las creencias que tengamos cada uno de nosotros.


He oído miles de historias sobre mujeres y hombres que en su limite de su angustia hay acudido a alguna de estas hechizas no solo para buscar respuestas de sus preguntas. También se han aprovechado de algún tipo de magia, con el único deseo de mantener a aquella persona por mas tiempo en sus vidas o para hacer daño a aquella persona cuya presencia en su vida no ha echo mas que atraer desgracias y maldad.


¿Hay que contestar a la maldad con maldad? ¿Es necesario acudir siempre a estos rituales, cada vez que nos encontramos en una calle sin salida? ¿De verdad el tabaco o las cartas tarot pueden mostrarnos el camino correcto, nuestro destino? O todo esto depende de nosotros mismos, ya que caminos hay miles, ¿pero solo uno es el tuyo?...... 


Lo mas importante ahora es que la protagonista de mi novela y la cubana se encuentran de una forma poco común. A través de una llamada telefónica.

Ella está totalmente desesperada y necesita la ayuda de su hechiza. ¿Ayudará la cubana a nuestra protagonista? ¿Contestará a sus preguntas y temores que tanto no la dejan descansar? ¿O hará que sus dudas y preocupaciones aumentan?

Capítulo 9 "La Cubana"




Os dejo también un enlace donde podéis leer mas sobre este mundo de magia y de lectura de tabaco por si os interesa.


Espero que os guste
De corazón
Ani 












No hay comentarios:

Publicar un comentario